VERSIÓN 2025 / MAYO A JUNIO

ENTRENAMIENTO ESCÉNICO DESDE LA DANZA CONTEMPORÁNEA CON FER SIMÓN

BALMACEDA ARTE JOVEN

Desde la pedagogía, el objetivo es revisar algunas bases técnicas de la danza contemporánea y guiar a l@s estudiantes en el desarrollo de herramientas kinéticas propias, que les permitan moverse desde una organización más consciente, con mecánicas de movimiento eficientes y dinámicas de flujo más autónomas. Luego de esto, la idea es dotar al estudiante de herramientas que les acerquen al ejercicio de una experiencia escénica.
Desde los 18 a los 50 años.
 

LA BIOGRAFÍA COMO TERRITORIO POLÍTICO CON ANDREA GIADACH

BALMACEDA ARTE JOVEN

En este taller nos adentraremos en la potencia de nuestra microhistoria, para establecer preguntas movilizadoras que desplieguen el espacio de lo personal hacia una mirada activa, vinculada con el contexto social. Indagaremos en metodologías que permitan visualizar hallazgos y futuras creaciones. Se contempla una apertura de proceso final, donde se dialoguen resonancias con lxs espectadores

Desde los 18 años.


EL PRIMER ENCUENTRO CON LA CÁMARA CON JUAN CARLOS MALDONADO

*TALLER ENFOCADO EN ADOLESCENCIAS / NO EXCLUYENTE CENTRO CULTURAL SAN JOAQUÍN

Taller teórico-práctico mediante el cual el/la estudiante explorará en el lenguaje audiovisual, permitiéndoles tener un acercamiento a la interpretación frente a cámara. Las sesiones se basarán en juegos de improvisación, referentes del cine, y una exploración práctica a través de escenas que serán actuadas por los estudiantes con el fin de habitar la naturalidad en la interpretación y también el manejo técnico del que compone el cine.

Desde los 14 años.
 

CHARANGO EN CANCIONES CON JOSÉ ESCOBEDO

CENTRO CULTURAL SAN JOAQUÍN

Charango en Canciones busca sintetizar la comprensión y aplicación de músicas con letra de autoras y autores en donde se utilice el charango. Será un viaje a través de diversas canciones en donde, luego de comprender auditiva y teóricamente el charango, pasaremos a la interpretación del mismo. Los estilos propuestos serán andinos, pop, folklor, entre otros.

Desde los 18 años.